Mantenimientos industriales

Mantenimientos Industriales
En industria se podrá incluir un mantenimiento integral + un mantenimiento preventivo y predictivo mediante termografia.
En la industria la determinación teórica de las pérdidas de calor de la maquinaria, su comportamiento a diferentes temperaturas o las pérdidas que se producen en las conducciones de los distintos fluidos industriales, requiere complejos cálculos, que tienen en ocasiones gran margen de error.

En estos casos una termografía puede ser el método más rápido y económico de calcular ciertos parámetros energéticos de dichas instalaciones. Otra ventaja adicional es que la termografía, al no tener que detener instalaciones para verificar las pérdidas energéticas, permite seguir con el normal funcionamiento de cualquier proceso industrial, fábricas, cadenas de montaje, procesos de sellado, inyección química…

Son imprescindibles para determinar en qué puntos se están produciendo las fugas de energía en forma de calor o de frío, o excesos de temperatura en automatismos, motores, acometidas, etc.