Servicio Akiles. Análisis y optimización de la facturación eléctrica.

Análisis y optimización de la facturación eléctrica

¿Puedo conocer el ahorro potencial de mi facturación eléctrica?
Ahorros hasta de un 15% del total de la factura eléctrica con mínima inversión.

Una instalación poco eficiente está desperdiciando kwh cada vez que recibe una factura de electricidad. Pero las tarifas eléctricas suben anualmente entre un 6% y un 8% (actualmente la previsión de subida de tarifas anual es de un 10%).
Por tanto, aunque mensualmente consuma los mismos kwh, cada subida de tarifas eléctricas, le repercute y eleva el coste del año anterior.

Cuanto más tiempo tarde en corregir su instalación, más elevado será el resultado de su facturación eléctrica.

Este servicio le permite evaluar y mejorar el estado de su contrato de suministro eléctrico en relación con sus necesidades y uso de la energía eléctrica.

Mediante un análisis realizado por nuestros técnicos propondremos oportunidades de ahorro en su contrato de suministro de energía eléctrica, reduciendo sus costes operativos mensuales, producido por las mejoras en las condiciones de contratación (potencia contratada, discriminaciones horarias, etc.), así como de la recontratación de la energía en compañías comercializadoras más económicas, garantizándole siempre la mejor opción de mercado, manteniendo o superando la calidad del suministro.

¿Cómo funciona?

1º La empresa proporciona los datos de consumos de su punto de conexión (facturas del último año).
2º Se analizan gratuitamente los datos y se elabora un estudio previo sobre su contratación.  
3º Se informa a la empresa del resultado del estudio, con 2 posibilidades:

 Que se obtenga un ahorro potencial, a un año, menor al coste del estudio: En este caso se entregará gratuitamente, un breve informe resumido del mismo.

 Que se obtenga un ahorro potencial, a un año, mayor a su coste:
En este caso la empresa, siempre que esté interesada, pagaría el coste del informe Akiles completo.

¿Qué establecimientos pueden beneficiarse?

Empresas con accesos a la red eléctrica con una potencia de 15 kW o superior, es decir, para tarifas contratadas entre 3 o 6 periodos.

¿Qué precio tiene el Servicio de análisis AKILES?
Si el ahorro potencial a un año, supera el precio del estudio:

• 80 euros en el caso de tarifas 2.0 y 2.1
• 115 euros en el caso de las tarifas 3.0A y 3.1ª
• 175 euros en el caso de las tarifas 6.1 a 6.5

 

¿Qué contiene el informe específico del servicio AKILES?

La empresa recibirá un informe detallado sobre sus consumos, y una propuesta de acciones de mejora en la factura eléctrica, incluyendo: la definición de la potencia óptima a contratar; su tarifa de acceso más adecuada; ofertas de comercializadoras eléctricas más económicas y medidas correctoras en caso de exceso de energía reactiva.

En el caso de requerir la instalación de una batería de condensadores o la realización de un estudio técnico de la instalación, las empresas interesadas podrán solicitar un presupuesto personalizado sin compromiso.

Asesoramiento técnico
Sicrel dispone de técnicos para poder realizar cualquier gestión, análisis y comprobación sobre la instalación, o bien si lo prefiere resolverle cualquier duda o consulta en la atención telefónica de nuestro departamento cualificado.

Compensación de reactiva
Casi la totalidad de las instalaciones tienen receptores que se comportan de forma inductiva, es decir, están construidos por bobinas, como pueden ser reactancias ferromagnéticas, transformadores y equipos de arranque para lámparas de vapor de mercurio y sodio, motores que actúan en extractores, ventiladores, bombas de agua, aparatos de aire acondicionado, etc. estas instalaciones “inductivas” producen una disminución del rendimiento de la instalación, llegando a veces hasta el 50%. Este factor de rendimiento se llama coseno de fi o factor de potencia y su valor oscila entre 0 y 1. Una instalación optimizada tiene un factor de potencia de 0.95 o superior.

Optimización del término de potencia
El término de potencia es en realidad la potencia disponible en cualquier momento del día para su instalación. Muchas veces en el proyecto original se calcula este valor estimando unas condiciones de funcionamiento. Este término de potencia se debe de ajustar cuando se ha estabilizado el consumo y funcionamiento habitual de la instalación.

Esta falta de ajuste provoca que las necesidades de nuestra instalación en cuanto a requerimiento de potencia disponible no estén acordes a la solicitada.


Gestión de tarifas y precios de comercializadoras
Propuesta de cambio de tarifa de acceso más adecuada, así como de la recontratación del precio de la compañía comercializadora más económica, garantizándole siempre la mejor opción de nuestro sondeo de mercado, manteniendo o superando la calidad del suministro que le pueda ofrecer cada compañía.