Tecnologia LED en supermercados, es posible?

Philips utiliza su tecnología LED y los sistemas de control de alumbrado para conseguir hipermercados más ecológicos.
El hipermercado Carrefour de Santiago de Compostela ha elegido el sistema Philips Dynalite para el control de su iluminación con tecnología LED, con el fin de obtener la cantidad de luz necesaria, en función del momento y maximizar así el ahorro energético.Este sistema se basa en el protocolo DALI para hacer posible la regulación de las luminarias MAXOS LED Industry 5500lm de 1-100%. Asimismo, permite lanzar escenas de iluminación según las necesidades de cada una de las zonas de venta (bodega, textil, electrónica, etc.), siendo posible controlarlas tanto de manera conjunta como separada.

Además del control manual de la iluminación, se ha establecido un control automático en función de horarios, incrementando notablemente el confort sin eliminar la posibilidad de hacer modificaciones en función de la afluencia de personas, situaciones de emergencia o incluso la celebración de eventos especiales.

Con el fin de conseguir todas estas funcionalidades así como homogeneizar los niveles de iluminación en cada una de las zonas, Philips no sólo desarrolló la solución completa de alumbrado, sino que además empleó luminarias inteligentes DALI permitiendo simplificar la instalación eléctrica con respecto a una instalación tradicional.

Hoy en día, los propietarios de tiendas e hipermercados buscan conseguir una iluminación atractiva que resalte sus productos pero que, a su vez, consuman la menor cantidad de energía posible. Las soluciones de control de alumbrado de Philips simplifican este objetivo, permitiendo conseguir tiendas más respetuosas con el medio ambiente.

ESEFICIENCIA - 14/03/2013

Comments are closed.